Imagen del círculo
Imagen del círculo

Lava su ropita antes de estrenarla

Ropita de bebé recién lavada
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Navidad, Día de Reyes, regalos… Sí, una fecha en la cual tu bebé estará recibiendo un sinfín de ropa nueva, la cual te emociona vérsela puesta de inmediato. Y es que con los bebés, el tiempo apremia pues crecen muy rápido.

Sin embargo, tómalo con calma y considera un aspecto importante antes de que tu bebé estrene sus nuevos outfits: lavar la ropita previo a que la use por primera vez. Sí, así como lo lees, y es que existen razones para hacerlo y aquí te las compartimos.

  1. La ropa suele pasar por transportación, almacenaje y varias manos, previo a la compra. Por ello es necesario lavar las prendas, para asegurar la limpieza de las mismas.
  2. Durante su fabricación, muchos tejidos, incluso algunos naturales, pasan por procesos químicos. Además, para mejorar su apariencia, muchas prendas suelen recibir tratamientos especiales al ponerlas a la venta. Una razón más para lavar la ropita nueva de tu peque.

Tips para lavar la ropita de tu bebé

  • Sigue las indicaciones de la etiqueta.
  • Lava la ropita de tu pequeño por separado, por lo menos durante los primeros meses. ¿Por qué? Además de que las prendas de los adultos pudieron estar en contacto con otro tipo de bacterias, también suelen utilizar diferente detergente.
  • Utiliza un detergente dermatológicamente probado o jabón neutro, para cuidar la delicada piel de tu pequeño.
  • Evita suavizantes y quitamanchas, pues estos productos suelen ser más agresivos.

CONSEJO: Por último, previo a colocarle cualquier prenda a tu bebé, verifica que no traiga alfileres, seguritos o alguna etiqueta que le pudiera molestar o provocar alguna lesión.

Ahora sí, ¡a estrenar!

Y recuerda, ante cualquier irritación o molestia que notes en la piel de tu bebé, consulta con su pediatra.

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

RN Recién Nacidos

Para los bebitos recién nacidos o prematuros

Talla 1

Para los bebitos que están despertando al mundo.

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Artículos que podrían interesarte