Imagen del círculo
Imagen del círculo

Beneficios de la extracción de leche materna

Extractor de leche
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir tu bebé durante los primeros meses. Por ello, existe un dispositivo llamado extractactor de leche ­–o sacaleches–, que ayuda, como bien dice su nombre, a la extracción y recolección de leche materna.

El utilizar un extractor de leche tiene muchos beneficios, los cuales te compartimos:

  1. La principal función de un extractor es mantener tu producción cuando pasas algunas horas o días lejos de tu bebé, o si tu bebé no se está prendiendo de tu pecho.
  2. Hasta que la lactancia esté bien establecida, es recomendable que te extraigas leche o des de comer a tu bebé de 8 a 10 veces al día (entre las dos actividades).
  3. Da de amamantar o extráete leche al menos una vez por la noche. Procura no hacerlo al sonar una alarma sino cuando tus pechos estén llenos.
  4. Además de mantener estimulado tu pecho para que produzca leche, extraértela te permitirá guardarla para que tú o alguien más pueda dársela a tu bebé.
  5. Si un bebé no se prende al pecho en las primeras 6 horas después del parto, se recomienda comenzar a extraerte leche.
  6. Al día 10 de nacimiento puedes evaluar qué tanta leche estás produciendo. Si estás en el límite bajo (11 a 17 oz en 24 horas) o en un nivel bajo (menos de 11 oz), quizá necesites galactogogos herbales o en medicamento para ayudar a aumentar tu producción.

Recuerda siempre asesorarte de un especialista, quien te podrá guiar en el proceso y resolver tus dudas. 

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

RN Recién Nacidos

Para los bebitos recién nacidos o prematuros

Talla 1

Para los bebitos que están despertando al mundo.

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Artículos que podrían interesarte

Estimula a tu bebé bailando con él

Estimula a tu bebé bailando con él

Normalmente, esta actividad suele producirse en un momento de intimidad entre madre e hijo, o padre e hijo. Te recomendamos algo totalmente diferente, lleva a tu pequeño a clases de baile contigo y cárgalo en una cangurera, mochila o rebozo.

Ver más >