Estos mitos sobre el embarazo son parte de la cultura popular y seguramente los has escuchado alguna vez, pero, ¿qué tan ciertos son? Te contamos…
Las mujeres embarazadas deben alejarse del pescado…
De hecho, es bueno para el bebé que su mamá coma pescados altos en Omega 3 durante el embarazo. Sin embargo, debes asegurarte que esté bien cocido y comerlo en casa o en lugares donde la higiene esté garantizada.
Ponerle Mozart con unos audífonos a la panza durante el embarazo hace al bebé más inteligente…
No realmente, es más importante que te concentres en tu alimentación para asegurar que obtiene la nutrición que necesita, a ponerle música a tu panza.
Las mujeres embarazadas se sienten diferente en función del género de su bebé…
Se suele decir que si vas a tener niña, tendrás más náuseas; y si será niño, más agruras. Sin embargo, todos los embarazos son diferentes, independientemente de si alojan a un niño o a una niña.
No debes tomar café mientras estás embarazada…
Totalmente no debes quitarlo, pero sí tienes que limitarlo a una taza al día.
No puedes tener gato durante el embarazo…
Por supuesto que puedes tenerlo y estar en contacto con gatos, siempre y cuando mantengas las medidas de higiene básicas.
No debes tener vida sexual activa durante el embarazo…
Habla con tu doctor, si tu embarazo es normal y no tienes ninguna condición particular, puedes seguir con tu vida sexual como si nada. Pero si tu embarazo es de alto riesgo o tienes algún síntoma fuera de lo normal, platícalo con el especialista.