Imagen del círculo
Imagen del círculo
Imagen del círculo

¿Qué empacar en la maleta el día del parto?

Mamá empacando maleta para el día del parto
Tiempo de lectura: 2 minutos

Conforme se acerca la fecha de parto, debes tener todo listo, tanto para ti como para tu pequeño, con el objetivo de que no corras, no te estreses y pases el momento más relajada y tranquila. 

Si bien la maleta se puede hacer un mes antes del nacimiento, una opción es realizar una lista con todo lo que debes empacar y dársela a una persona de confianza, para que te ayude a llevarla al hospital en caso de un parto prematuro. 

También es importante tomar en cuenta, para el regreso a casa, ya contar con una sillita de auto, la cual se puede instalar previamente. 

PARA MAMÁ:

· Identificación: INE, licencia de conducir o pasaporte.

· Documentos con el historial médico o clínico del embarazo.

· Cámara de foto o video, para guardar el momento.

· Teléfono celular, sin olvidar el cargador. 

· Un libro o música no están de más.

· Calcetines o calcetas. 

· Dulces, para mantener la boca húmeda.

· Pijama, bata y un par de camisones, con abertura frontal. No olvides sandalias de plástico, bata de baño y pantuflas. 

· Sostenes de lactancia, así como ropa interior.  

· Artículos de aseo personal: champú, cepillo de dientes, jabón, desodorante, cepillo y donas para el cabello, etc. 

· Toallas sanitarias.

· Ropa y zapatos cómodos, de preferencia las mismas prendas que utilizaste durante el embarazo. 

· Y claro, no olvides gel antibacterial y cubrebocas. 

 PARA EL BEBÉ

· Pañales etapa recién nacido

· Toallitas húmedas. 

· Mudas de ropa*, de preferencia 3 o 4, para tu bebé. Además de gorritos, calcetitas y baberos. Y recuerda, de preferencia que la ropita sea de manga larga. 

*Las mudas deben incluir: camiseta y pañalero, mameluco o conjunto de playerita de manga larga y pantalón, pijama, calcetines o zapatitos de estambre, gorrito y babero.

*¿Cómo acudir al hospital?

  • Acompañada de tu pareja o un adulto.
  • Llevar tu Cartilla de la Mujer Embarazada y el “pase” que te dio el médico con el sello de vigencia, si vas al IMSS.
  • Sin anillos, aretes, cadenas, reloj, bolsa de mano, ni dinero.
  • Con las uñas despintadas y cortas; no llevar uñas postizas.
  • Sin maquillaje, ni pestañas postizas.
  • De preferencia, bañarte antes de ir al hospital.
  • No llevar niños.

*Información del Instituto Mexicano del Seguro Social

Toallitas bbtips

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

RN Recién Nacidos

Para los bebitos recién nacidos o prematuros

Talla 1

Para los bebitos que están despertando al mundo.

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Artículos que podrían interesarte

8 Realidades sobre la lactancia materna

8 Realidades sobre la lactancia materna

El alimento más nutritivo que puede consumir tu bebé es la leche materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios que llegan hasta la edad adulta.

Ver más >