Imagen del círculo
Imagen del círculo

Los primeros dientes de los bebés 

Los primeros dientes de los bebés 
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ver que a tu bebé le sale el primer diente es muy emocionante, pero muchas veces ese momento viene acompañado de molestias y dolor, aunque cada proceso es diferente en los pequeños. 

Te compartimos información que te será de gran utilidad:

¿A qué edad salen los dientes?

Si bien hay bebés que nacen con uno o dos dientes (muy poco común), el primer diente suele aparecer entre los cuatro y los siete meses de edad. Pero si ocurre después es perfectamente normal, incluso después del año.

¿Qué diente será?

Normalmente el primero que aparece es el de abajo al centro. Después el diente vecino y posteriormente los dos de arriba al centro. Pero otra vez: si sucede diferente no significa que no sea normal.

¿De qué depende cuándo le sale el primer diente?

Genes y género. La edad a la que tú, tus papás y tus suegros sacaron el primer diente determina en gran parte la de tu hijo. Y también si es niña o niño: ellas suelen empezar antes que ellos.

¿Por qué babean?

No necesariamente por la dentición. Pueden babear mucho antes del primer dientito por distintas razones (entre ellas inmadurez de las glándulas salivales).

¿La dentición da fiebre?

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo sobre este tema, se sospecha que si les da fiebre por esta causa debería ser muy baja. Es decir, la fiebre alta es señal de una enfermedad y no de un diente que sale.

¿La dentición causa irritabilidad?

Sí, les duele la encía al salir el diente y eso genera irritabilidad y molestia. No sólo a los bebés, niños más grandes también suelen estar muy molestos cuando les salen las muelas.

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Talla 3

Para los que estar acostados ya no es suficiente.

Talla 4

Para los bebés que están comenzando a gatear.

Artículos que podrían interesarte

Estimula a tu bebé bailando con él

Estimula a tu bebé bailando con él

Normalmente, esta actividad suele producirse en un momento de intimidad entre madre e hijo, o padre e hijo. Te recomendamos algo totalmente diferente, lleva a tu pequeño a clases de baile contigo y cárgalo en una cangurera, mochila o rebozo.

Ver más >