Imagen del círculo
Imagen del círculo

¿Cómo quitarle el biberón a tu bebé?

¿Cómo quitarle el biberón a tu bebé?
Tiempo de lectura: 2 minutos

El uso prolongado del biberón puede provocar caries y deterioro de los dientes, así que es importante que hacia finales del primer año de vida tu bebé comience a beber de un vasito entrenador.


Para lograrlo, te compartimos algunas recomendaciones:

¡Qué lindo vasito!

A los 6 meses, cuando ya sientas a tu bebé en la mesa y lo introduces a los sólidos, es un buen momento para presentarle un vasito entrenador. Quizá no sea muy hábil para manejarlo, pero cuando llegue el momento de dejar su mamila, no le parecerá un objeto extraño.

Hazlo gradualmente

No desaparezcas todas las mamilas de la noche a la mañana. Comienza ofreciéndole el vasito a la hora de la comida. Cuéntale que ya es un bebé grande y que tomará en un vasito como su mamá. Después de unos días, quita el biberón de la siguiente comida y así sucesivamente.

La hora de dormir

La mamila más difícil de quitar suele ser esta, pues ya está integrada a la rutina para ir a la cama. Sin embargo, dormir a tu bebé bebiendo leche tiene dos inconvenientes: su boca se quedará con bacterias durante la noche y lo volverás dependiente a un objeto para conciliar el sueño.

Ofrécele un vasito a la hora de la cena, en la mesa, y continúa con las otras actividades de todos los días (leer un libro, un baño de tina y bajar la luz, etcétera). Los primeros días será difícil, trata de distraerlo cuando pida su biberón.

Fuera de la vista

Si tu bebé ve la mamila mientras se da el cambio al vasito es posible que tenga un retroceso y vuelva a rechazarlo. Una vez que se la quites, desaparécela de su vista.

Cambio de leche

Pronto, tu pediatra te recomendará cambiar de fórmula a leche de vaca, así que puede ser un buen momento para comenzar también esta transición.

Si sigues amamantando

Dale agua o jugo en la tacita para que comience a acostumbrarse a beber en ella.

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Talla 3

Para los que estar acostados ya no es suficiente.

Talla 4

Para los bebés que están comenzando a gatear.

Artículos que podrían interesarte

Estimula el lenguaje de tu bebé

Estimula el lenguaje de tu bebé

Los niños comienzan a desarrollar su lenguaje a partir del año de edad, tanto en entendimiento como en expresión. Ya cuando cumplen dos años, son capaces de decir hasta 50 palabras y algunas frases u oraciones de dos palabras.

Ver más >