Hoy en día es común que el Baby Shower sea organizado por los familiares de los futuros papás o incluso por amigos cercanos. Sin embargo, cada vez es más frecuente que los futuros papis sean quienes planifiquen el evento. También, hay agencias o equipos dedicados a organizar este evento.
ARMA TU PRESUPUESTO
Tómalo en cuenta desde un inicio, pues podrás planificar número de invitados, comida, música y responsables, entre muchos aspectos más, para que nada se te escape.
Es común que tu primer bebé nazca un par de semanas antes de lo indicado. Para evitar un Baby Shower sin ti, considera fijar la fecha de uno a dos meses antes de tu fecha probable de parto.
Si alguien más te va a organizar tu fiesta, dale por los menos dos fechas probables para que elija la que mejor convenga. Si la fiesta la vas a organizar tú, considera el tipo de Baby Shower que quieres.
INVITACIONES
Después de elegir si tu fiesta será mixta o solo mujeres, anota el nombre de las personas que son más especiales para ti y que quieres que estén presentes.
Esta lista de invitados te ayudará para organizarte en tu presupuesto. Anéxale dos columnas: una para palomear cuando les hagas llegar la invitación; y la segunda, para anotar la confirmación de asistencia.
Para poder definir el menú debes tomar en cuenta el lugar y la hora del Baby Shower. Si decides que sea emplatado, necesitarás contar con el espacio suficiente para que tus invitados se sienten a la mesa. Si el espacio es reducido, los bocadillos pueden ser una buena opción.