Imagen del círculo
Imagen del círculo
Imagen del círculo

¿Cómo pasar a tu pequeño de la cuna a la cama?

¿Cómo pasar a tu pequeño de la cuna a la cama?
Tiempo de lectura: 2 minutos

Habla con tu niño o niña antes de dar el paso, prepáralo para el cambio, explícaselo como algo emocionante: ¡ya vas a ser un niño y no un bebé! Con este y otros consejos que te damos a continuación, el proceso será más fácil y divertido. 

Elige el momento adecuado

Este cambio es significativo para cualquier pequeño y es importante que sienta su cama como un lugar seguro. No elijas un momento precipitado como una mudanza o la llegada de un bebé a la familia para hacer este cambio. Hazlo con tiempo, deja que tu hijo elija su nueva cobija u ordene sus peluches, también puede tomar siestas en su cama nueva antes de pasar la noche ahí. La idea es que le resulte un lugar agradable y muy suyo, ¡no quieres que le tenga aversión!

Lejos del peligro

Ahora que tu niño es más grande, puede trepar más fácilmente y tiene más capacidad de movimiento para explorar el mundo. Aleja la cama de ventanas, contactos, calefacciones, lámparas y cordones de cortina. Cuida que al colocar la cama no queden espacios pequeños libres donde pueda atorarse. Toma en cuenta que ahora tu bebé podrá salir de su cuarto por la noche, así que si te preocupa alguna escalera u otro peligro, es hora de tomar las medidas necesarias.

Cerca del piso

De preferencia, busca que la nueva cama tenga poca estatura, ya que las primeras noches tu hijo rodará confiado, pues está acostumbrado a que un barandal lo contenga. Si la cama que tienes es alta, coloca un tapete ahulado y cojines para amortiguar la caída.

Ponle riel

Si la cama no tiene un soporte, una opción para evitar que el peque llegue al suelo es ponerle un barandal portátil que no cubra todo lo largo de la cama sino una sección. Hay algunos que se atoran en el colchón y son suaves.

Ármate de paciencia

Es posible que ahora que puede escaparse, tu peque pida agua o que quiera irse a tu cuarto o seguir jugando. Mantente firme en la rutina para ir a la cama; regrésalo sin encender las luces y sin hablarle demasiado siempre que escape. Las caídas de la cama pueden durar un tiempo en lo que tu hijo se acostumbra a esta nueva manera de dormir.

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

Talla 5

Para los que están aprendiendo a caminar.

Talla 6

Para bebés grandotes que ya caminan sin titubear.

Talla 7

Para bebés gradotes.

Talla 5 X-Grande

Ideal para los bebés que están aprendiendo a dar sus primeros pasos.

Talla 6 XL-Grande

Ideal para los bebés que están en constante movimiento.

Talla 7 XXL-Grande

Ideal para los bebés que les gusta explorar en cada paso.

Artículos que podrían interesarte