No llegar al hospital a tiempo
Es muy raro que una mujer no llegue. El promedio de duración de un parto es de 20 horas, para la primera vez; y ocho para la segunda. Solo llama a tu médico tan pronto empieces a sentir contracciones y sigue sus instrucciones.
No controlar esfínteres a la mera hora
Es muy posible que te pase, y lo mejor es relajarse. El esfuerzo y el lugar por donde el bebé presiona al pasar hacen que pierdas el control. Pero el personal del hospital está muy acostumbrado, así que sólo piensa en que es una vergüenza pasajera.
La epidural
Solo sentirás una molestia inicial. Piensa que en comparación con las contracciones, no es nada.
El dolor
Confía en que puedes soportarlo y en que existen técnicas para aliviarlo. Platica mucho con tu médico acerca de qué opciones te gustaría tomar, pero trata de no sufrir en anticipado.
La cesárea
Confía en tu médico, y piensa en que hará todo lo posible para que tengas un parto natural. Si tiene que recurrir a una cesárea, será por el bien tuyo y del bebé, así que no temas.
Que mi bebé no esté sano
Si te checaste regularmente durante el embarazo, y tienes una buena atención médica, lo más probable es que no tengas sorpresas. Así que relájate y disfruta, que pronto vendrán otros retos una vez que el bebé esté aquí