¿Cuál es el juguete adecuado para mi bebé?

×

¿Cuál es el juguete adecuado para mi bebé?

Staff bbtips | 08-09-2020

El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo de los bebés y niños pequeños. A través de él conocen el mundo y se aprenden a relacionar con él. 

Para elegir un juguete para tu bebé es muy importante que éste sea seguro para su edad y le resulte atractivo, además de que favorezca su desarrollo.

Durante los primeros años no es recomendable comprarles artefactos de pilas o electrónicos. Los juguetes más simples estimularán su curiosidad y alentarán sus deseos de investigar y conocer.

Te recomendamos algunos juguetes que seguro le encantarán a tu pequeño:

Sonajas

Una sonaja es probablemente el juguete que más consideramos cuando se trata de un bebé, y es que puede disfrutarlo incluso antes de poder sentarse. Es fácil de agarrar y hacen ruido con el movimiento, esto le ayuda a desarrollar y fortalecer la coordinación mano-ojo. También, las sonajas son maravillosas para enseñarle al bebé cómo coordinar sonido y vista.

Mordederas

Durante los primeros meses de vida, un bebé explora el mundo con su boca, por lo que suele meter todo en ella. Debes estar al pendiente de lo que tiene al alcance de su mano porque seguro lo meterá en su boca. Además, las mordederas son un alivio extra cuando comienzan a salir los primeros dientes. Recuerda mantenerlas limpias.

Pelotas

Las pelotas divierten a niños de todas las edades. Aprender a rodar, lanzar, dejar caer y botar la pelota mejora la coordinación, favorece el desarrollo de las habilidades motrices y de los músculos.

Burbujas

A todos los niños les encantan las burbujas y gozan tratando de atraparlas. Los más pequeños las pueden seguir con la mirada refinando su habilidad para enfocar y seguir visualmente objetos.

Rompecabezas y bloques

El armado de bloques o rompecabezas, además de ayudar a los chiquitos en su motricidad fina, estimula su concentración, pensamiento lógico y su habilidad para resolver problemas.

Clasificadores de figuras

Los niños adoran este tipo de juguetes porque a través del intento y error se dan cuenta de sus capacidades y se sienten orgullosos de sus aciertos. Juguetes como este refinan sus destrezas.

Muñecos, marionetas y animales de peluche

Además de ser tiernos y adorables, estos juguetes pueden enseñar a los bebés la conciencia en su cuerpo, los roles y habilidades sociales, y algunas nuevas palabras. Además, son herramientas maravillosas para describir emociones, identificar partes del cuerpo y enseñar verbos. Busca aquellos que se puedan lavar, para mantenerlos limpios y libres de ácaros.

Cuando adquieras un juguete para un bebé, sea tuyo o para regalar, debes tener en cuenta que los colores vivos llaman la atención y estimulan su cerebro. Además, deben ser totalmente seguros, no tóxicos, sin piezas pequeñas que se puedan desprender y adecuados para su edad.

 

¿Cuál es el juguete adecuado para mi bebé?

Etiquetas Desarrollo Consejos

Comentarios

bbtips
bbtips
bbtips