Imagen del círculo
Imagen del círculo

¿La lactancia reduce el riesgo de cáncer de mama?

¿La lactancia reduce el riesgo de cáncer de mama?
Tiempo de lectura: < 1 minuto

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la reducción del riesgo de cáncer de mama se vuelve significativa a partir de los seis meses de lactancia exclusiva y va aumentando conforme se alarga este periodo.

Un estudio publicado por MD Anderson encontró que por cada 12 meses que una mujer amamanta, su riesgo de desarrollar cáncer de mama se reduce en un 4.3%.

La producción de leche “distrae” a tus células y evita que se reproduzcan de más. Amamantar hace que tengas menos ciclos menstruales (además de los 9 que no tuviste en el embarazo), lo cual se traduce en menores niveles de estrógenos. Esta hormona puede promover el crecimiento de células cancerosas.

Darle leche a tu bebé te hace permanecer sana al cuidar tu dieta y evitar hábitos perjudiciales para la salud como fumar y beber alcohol. Así que la lactancia no solo tiene ventajas para la salud de tu pequeño, sino también para la tuya.

Recuerda que la detección temprana es la clave en la lucha contra el cáncer de mama, por ello realízate autoexploraciones con regularidad y acude con tu ginecólogo.  

Etiquetas

Comparte esta nota:

Productos relacionados

RN Recién Nacidos

Para los bebitos recién nacidos o prematuros

Talla 1

Para los bebitos que están despertando al mundo.

Talla 2

Para los bebés que comienzan a descubrir su alrededor.

Artículos que podrían interesarte

8 Realidades sobre la lactancia materna

8 Realidades sobre la lactancia materna

El alimento más nutritivo que puede consumir tu bebé es la leche materna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios que llegan hasta la edad adulta. 

Ver más >