Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

NACIMIENTO

Registrar el nombre de tu bebé.

Te damos algunos datos interesantes de lo que la ley permite y lo que no en cuestión de nombres para los recién nacidos.


El orden de los apellidos 

En la Ciudad de México ya no es obligatorio iniciar con el apellido paterno y se dará la elección a los papás para elegir qué apellido va primero.  

Nombres que parezcan broma

En algunos estados existe legislación para prohibir que los padres les pongan a sus hijos nombres como Facebook, Anivdelarev o Pocahontas.

Muchos nombres

Elegir más de un nombre puede representar un problema en el futuro para tu hijo, ya que si omite su primer o segundo nombre en algún documento oficial, este no será válido. De hecho, hay estados en donde no se permite bautizar a los niños con más de dos nombres propios.

Cuando solo se presenta un progenitor

Se puede realizar un procedimiento para que el bebé lleve los dos apellidos de su madre o padre.

La pronunciación o escritura de un apellido

Puede cambiarse si la forma escrita no corresponde con la gramática o fonética en español, para adecuar fonéticamente el sonido de apellidos extranjeros o si resulta ofensivo o problemático.

Ahora sí, ¡al Registro Civil!


Notas relacionadas