Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

EMBARAZO

¿Qué se mide en el ultrasonido ?

¿Qué se mide en el ultrasonido de las 11 a las 14 semanas? Un ultrasonido materno fetal a finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre ofrece información temprana sobre ciertas condiciones cromosómicas como el síndrome de Down (trisomía 21) o trisomía 18, aunque no detecta los defectos del tubo neural como la espina bífida.


Es importante que lo haga un especialista en ultrasonido materno-fetal, que medirá el tamaño del espacio traslúcido en el tejido de la parte trasera del cuello del bebé o traslucencia nucal (los bebés con anomalías tienden a acumular más líquido durante el primer trimestre). Es importante que se realice entre las semanas 11 y 14 de embarazo, ya que es cuando el cuello de tu bebé todavía es transparente.

También se determinará la presencia del hueso nasal, ya que su ausencia podría hacer sospechar de alguna anomalía cromosómica.

Este estudio es opcional y los resultados son un primer acercamiento para saber si tienes un riesgo más alto de tener un bebé con alguna anomalía genética, pero no son definitivos. En caso de tener alguna sospecha, puedes realizarte otros exámenes como la amniocentensis, el análisis de vellosidades coriónicas y el cribado cuádruple, además de que ya existen pruebas de ADN más precisas y menos invasivas.

Algunos de los factores de riesgo son la edad y los antecedentes familiares de los padres. Habla con tu pareja y determinen qué tanto quieren indagar en este sentido.

 

Fuente: https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/first-trimester-screening/about/pac-20394169


Notas relacionadas