Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

SALUD MAMÁ

Molestias comunes después de una cesárea.

Tengas o no una cirugía programada, si vas a ser mamá es importante que te enteres de los posibles síntomas que pueden presentarse después de la operación para que no te asustes si se presentan.


CicatrizSentirás la zona sensible y adormecida, puede estar inflamada. Los días que estés en el hospital el personal médico te dará medicamento para el dolor y se asegurará de que está sanando bien. Es posible que te aconsejen presionar la zona cuando estornudes o tosas.

EntuertosSon las contracciones que ocurren después del parto. Te recordarán al cólico menstrual y sirven para prevenir que sangres mucho al comprimir los vasos sanguíneos en el útero. Las enfermeras podrían masajearlo para que se mantenga contraído y vuelva poco a poco a su tamaño normal.

Pechos inflamadosTus senos están preparándose para la bajada de la leche y se pondrán cada vez más llenos y sensibles. La lactancia frecuente es lo mejor para minimizar las molestias; si tu bebé no se puede prender bien al pecho porque está muy congestionado puedes sacarte leche manualmente.

NáuseasSe debe al efecto de la antestesia y puede durar hasta dos días. Pide medicamento para reducirla.

EpiduralEs posible que te dejen el catéter en la espalda para administrarte medicamento para el dolor las horas siguientes al parto. Este puede comenzar a molestarte después de un tiempo, pero te lo quitarán en unas horas.

Estreñimiento La anestesia puede provocar este efecto, ya que tus intestinos se ralentizan. Además, no tendrás muchas ganas de pujar con una herida en el estómago. Podrían darte un laxante para solucionar este problema. También se recomienda caminar y tomar agua.

InflamaciónLos primeros dos días puedes sentirte con mucho gas (se sube tu diafragma y el dolor puede extenderse hasta los hombros) debido a que tus intestinos se hicieron lentos durante la cirugía. Caminar te ayudará a que retomen su movimiento.

 

SangradoTendrás loquios aunque no hayas tenido parto natural, ya que se originan por el desprendimiento de la placenta de tus bebés durante el parto. Este sangrado comienza siendo rojo y se va tornando café y luego rosado a medida que disminuye. Puede durar hasta 6 semanas pero debe ir siendo más tenue cada día.

 

Recuerda que todas estas molestias serán menores con tu bebé en brazos. ¡Ánimo mamá!


Notas relacionadas