Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

Higiene para el pene del bebé.

Si tu hijo no está circuncidado, tendrá una parte de piel sobre el glande. Muchas mamás se preguntan cómo mantener limpia esa zona. Aquí te lo explicamos.


Es difícil saber cuándo se retraerá por completo la piel que queda sobre el glande, llamada prepucio. Cada niño es diferente, a algunos se les separa poco después de nacidos mientras que para otros toma meses o años. A los 5 años la mayoría son capaces de bajarla por completo.

 

Esta retracción nunca debe forzarse. No trates de forzar la piel hacia atrás hasta que se separe por completo o podrás lastimarlo severamente.

 

Si la piel de tu pequeño se baja en los primeros años, una limpieza ocasional es recomendable. Durante el baño, puedes retraer la piel suavemente para lavar el doblez y la cabeza del pene con agua y jabón, devolviéndola a su lugar cuando termines. Enseña a tu pequeño a hacerlo solo cuando ya sea más consciente de su cuerpo.

 

Este movimiento suave hará que su prepucio se desprenda poco a poco a medida que crece.

 


Notas relacionadas