Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

¿Debo mantener a mi bebé en un ambiente higiénico?

Los bebés entran en contacto con bacterias al pasar por el canal vaginal y al tomar leche de su madre. Éstas forman un microbioma que protege su salud al mejorar su sistema inmunológico.


Vivimos en una sociedad obsesionada con matar a los microbios. En el mercado podemos encontrar cientos de productos como geles, toallitas y cremas desinfectantes para matar el 99.9% de los gérmenes. Sin embargo, tu recién nacido vivirá en este mundo lleno de organismos microscópicos; la buena noticia es que no todos son malos, y de hecho los necesita para sobrevivir.

El microbioma humano es el conjunto de genes de la población de microorganismos que viven en una persona y la ayudan a desarrollar su sistema inmunológico, a prevenir enfermedades autoinmunes e incluso a evitar mutaciones genéticas que provocan enfermedades.

Debes saber que:

En casa, los niños expuestos a ambientes hogareños con polvo y ácaros muestran menos propensión a las alergias  y asma en la niñez que los niños que crecieron en casas impolutas.

Una mascota puede ser buenaQue Firulais le lama la cara a tu hijo o que tu pequeño recoja su chupón del suelo donde estaba acostado el perro serán escenas comunes si tienes una mascota en casa y ayudarán a tu bebé a ser menos propenso a infecciones y enfermedades respiratorias.

Con las mamilases conveniente esterilizarlas la primera vez que las usas y después puedes hacerlo cada mes, si lo deseas. Pero no necesitas hacerlo cada vez que alimentas a tus bebés. Lavarlas con agua caliente y jabonosa es suficiente.

Recuerda, tu bebé necesita generar defensas para responder mejor a los organismos con los que convive diariamente.


Notas relacionadas