Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

LLEGADA DEL BEBÉ

¿Cómo hacer galletas de recuerdo?

Las galletas en forma de sonaja, camisa pañalera o biberón pueden ser un lindo y delicioso recuerdo para tu baby shower. ¡Te damos una receta que te encantará!


 

Galletas de azúcar (para 30 a 35 galletas)

Ingredientes

2 tazas de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

2 tazas de azúcar

2 huevos grandes

Semillas de una vaina de vainilla (o 3 cucharaditas de extracto)

5 tazas de harina blanca

1 cucharadita de polvo para hornear (no lo pongas si no quieres que se inflen)

1 cucharadita de sal

Necesitarás

Papel encerado

Batidora

2 o 3 charolas para hornear

Rodillo

Moldes de galletas

Instrucciones

  1. Acrema la mantequilla y el azúcar juntas en una batidora eléctrica a velocidad baja a media durante máximo un minuto (que se mezclen pero no quede demasiado suave).
  2. Agrega los huevos lentamente y bate.
  3. Agrega la vainilla y revuelve.
  4. Junta los ingredientes secos (harina, polvo para hornear y sal) en otro recipiente.
  5. Agrega la mezcla seca a la mezcla de mantequilla. Bate a velocidad baja por 30 segundos, cuando se pegue a las aspas estará lista.
  6. Pon la masa en una charola para hornear sobre una cama de papel encerado. Coloca otra hoja de papel encerado encima y aplana la masa con un rodillo. Mete la charola al refrigerador al menos durante una hora.
  7. Aplasta más la masa con el rodillo si lo necesitas y corta las galletas. Colócalas sobre la otra charola también en una cama de papel encerado y mételas a hornear a 180 grados centígrados hasta que las orillas se vean doradas.
  8. Vuelve a aplanar, enfriar (este paso es muy importante para que esté lo suficientemente dura y no se derrita en el horno) y cortar la masa sobrante hasta acabártela.
  9. Deja enfriar las galletas a temperatura ambiente y ¡decora!

Royal icing

Ingredientes

500 gr de azúcar glass

2 claras de huevo

¼ de cucharadita de cremor tártaro

Colorantes comestibles

Unas gotitas de limón

Necesitarás

Batidora

Dullas para decorar

Chochos y chispas para decorar

Instrucciones

Coloca las claras de huevo y el crémor tártaro y bate hasta que espumen. Agrega cucharada por cucharada el azúcar glass y bate a velocidad lenta. Agrega unas gotitas de limón al gusto. La consistencia debe quedar como la de la pasta de dientes. Asegúrate de que cuando levantes el icing se hagan picos. Separa el icing en pequeños recipientes de los colores que desees y agrega una o dos gotitas de color hasta lograr el tono deseado.

Decora y deja secar durante la noche.

Puedes colocar las galletas en bolsitas de papel celofán con un moño y una tarjeta de agradecimiento para tus invitadas.


Notas relacionadas