Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

MAMÁ

Baby shower en tendencia

Uno de los momentos más significativos del embarazo es compartir con amigos y familiares, información, juegos y regalos en un Baby-Shower.


Está es una fiesta o reunión para celebrar la próxima llegada del bebé, juntarse, escuchar sugerencias de mamás más experimentadas, calmar los nervios de próximo parto y hacer regalos al bebé por nacer.

Tradicionalmente es una reunión de mujeres, que organiza una amiga o familiar cercana de la próxima mamá y puede ser desayuno, comida o café. Sin embargo, recientemente se ha introducido la nueva modalidad denominada Gender Reveal cuyo objetivo central es revelar si el bebé próximo a nacer es un nene o una nena.

El Gender-Reveal Party, suele ser mixto y por medio de maneras divertidas y creativas la concurrencia, o incluso los mismos padres se enteran del sexo de su bebé. Esto se puede hacer con una piñata o un globo de helio, que cuando se rompe deja caer papelitos, ya sean rosas o azules, con bombas de humo de los tonos mencionados o cuando se parte un pastel con betún, el interior revela el color correspondiente a cada sexo. Las posibilidades son infinitas y siempre divierte a los invitados.

Si estás preparando un Baby-Shower para una amiga o familiar cercana te sugiero que tomes en cuenta los siguientes pasos, para que todo salga a pedir de boca:

 

  1. Elegir la fecha y hora; puede ser desayuno, comida o cena o simplemente un café con bocadillos. Esto dependerá de tu presupuesto y la disponibilidad de la invitada de honor.
  2. Con la ayuda de la próxima mami, haz una lista de invitados.
  3. Crea una invitación en formato digital que incluya la fecha, lugar y hora del evento, así como otras particularidades, como qué se espera que se regale al bebé, si este es el caso.
  4. Puedes crear un grupo de WhatsApp o una lista de difusión y enviar así la invitación, pidiendo que confirmen su asistencia. Otra opción es enviarla por SMS o correo electrónico. Pero recuerda, llamar por teléfono a las personas mayores, como las abuelas del bebé, que usualmente no están familiarizadas con los medios electrónicos.
  5. Planea la decoración del evento; toma en cuenta el sexo y el nombre del bebé si es que ya lo sabes. Puedes poner un letrero hecho de banderas con un texto dulce o dándole la bienvenida al bebé, así como flores, veladoras, globos, y motivos que recuerden la llegada de un recién nacido, como cigüeñas, chupones, carriolas y biberones.
  6. Planea lo que vas a dar de comer y beber y pon manos a la obra, considerando los gustos y hábitos de la invitada de honor y las abuelas.
  7. Puedes decorar o comprar un cuaderno con motivos de bebé, para que los invitados escriban sus buenos deseos para la mami y su nene.
  8. También puedes organizar juegos tradicionales de Baby Shower, que divertirán y relajarán a los invitados y a la próxima mami.
  9. Elige a alguien para que sea el encargado de las fotos o videos, (puede ser una adolescente) de modo que posteriormente puedas enviarlas a los invitados o hacer un álbum para regalar al recién nacido y su mamá.
  10. Dos días antes del evento recuerda a los invitados que los esperas.

Ten todo preparado con anterioridad y el día del evento disfruta. Ríete y goza de la compañía de tus seres queridos. Un Baby-Shower es un regalo de amor y bienaventuranza a tu amiga o familiar. A través de esta fiesta le manifiestas lo importante que es para ti que esté viviendo esta nueva etapa y que la apoyas en el proceso.


Notas relacionadas