Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

BEBÉ

6 claves del sueño de un recién nacido.

Los bebés vienen literalmente de otro entorno y apenas se están adaptando a la dinámica de este mundo. Toma en cuenta estos consejos para ayudar al tuyo a adaptar su ciclo de sueño.


  1. Su sueño estará guiado por su hambre y como su estómago es muy pequeño, necesitará comer seguido. Tu pequeño despertará cada 30 minutos a tres horas en el día y la noche.
  2. Un bebé recién llegado al mundo pasa 11 a 17 horas de 24 dormido. Hacerlo taquito y usar chupón puede ayudar mucho en esta etapa.
  3. Desde los primeros días o semanas comienza con una rutina de sueño. Por ejemplo, tomar leche, bañarse y atenuar las luces.
  4. No utilices como recurso para dormir la toma de leche, si comienza a dormirse cuando come, cámbiale el pañal, platícale o quítale un poquito de ropa. De esta manera más adelante no necesitará comer para quedarse dormido (pues cuando tenga dientes es importante que los lave antes de irse a la cama para evitar que se piquen).
  5. Aunque algunos bebés se duermen solos, la mayoría todavía necesita ser arrullado para dormirse.
  6. Tu bebé dormía y despertaba sin horarios en tu vientre, pero fuera de él tendrá que acostumbrarse al día y la noche. Ayúdalo haciendo tu vida normal de día (iluminada y con ruido) y manteniendo la noche oscura y calmada.

Notas relacionadas