Tips para padres

Si tienes dudas o miedos no tienes que preocuparte: Aquí podrás encontrar un listado de los mejores consejos para que puedas disfrutar de ser padre.

Para guardar una nota como favorita debe estar registrado y logueado.

COMPORTAMIENTO

5 tips para viajar en transporte con tu bebé

No importa si es en autobús, en auto o en avión, estos consejos podrán hacer tu viaje, el de tu peque y el de los pasajeros más agradable.


1.  Adulto prevenido, bebé divertido.Lleva un kit de entretenimiento con cosas novedosas para tu pequeño. Empaca crayones, libros para dibujar o juguetes pequeños que nunca use y le resulten novedosos. Incluso puedes armar tus propias bolsas de actividades. Puedes encontrar ideas en Pinterest si buscas busy bags.

2. Barriga llena, corazón contentoNo hay peor sensación que el hambre cuando sabes que te quedan por delante varias horas de camino, sobre todo para un pequeño. Lleva snacks ligeros y bebidas. Cuida que coma y beba con moderación por si se marea y para que no tengas que ir demasiadas veces al baño a cambiarlo. Si aún estás amamantando, darle pecho a tu bebé es una gran manera de calmarlo. Si vas en auto, haz paradas para no sacarlo de su sillita y ponerlo en riesgo.

3. Prepárate para emergenciasLleva en tu pañalera lo indispensable por si tu pequeño tiene náuseas o algún accidente de pañal: toallitas, bolsas de plástico y al menos un cambio de ropa.

4. Termostatos desigualesToma en cuenta que el aire acondicionado puede enfriar a los más pequeños y que si tú no eres la piloto, quizá no tengas manera de graduarlo. Si quieres consentirlos les encantará que les lleves una cobijita, o al menos sus suéteres.

5. Déjalo dormirUn bebé muy inquieto no necesariamente necesita jugar o entretenerse. Muchos bebés sobre estimulados se mueven o lloran; intenta tranquilizarlo cantándole una canción, haciendo sh, sh, sh y alejando sus ojos de la luz. Si vas en auto o autobús, no lo saques de su sillita ni le quites el cinturón.


Notas relacionadas